NOSOTROS

Cynthia Sanhueza C. y María Soledad Latorre L.

Directoras

Compartimos con ustedes nuestra forma de entender los procesos de aprendizaje y el traspaso de experiencias en los temas que nos han constituido como personas y a los cuales hemos dedicado parte importante de nuestras vidas y nuestro ejercicio profesional.

Hoy damos un paso más en el desafío que nos hemos propuesto para ser un referente en las temáticas que abordamos; nuestra web, se abre para ustedes como un instrumento de comunicación y una ventana por donde pueda circular el conocimiento; teniendo siempre como norte a las personas que cotidianamente nos instalan el desafío de hacer más y mejores esfuerzos para empoderar y resignificar sus vidas. CICLOS Consultores pone a vuestra disposición, la experiencia individual y colectiva de sus profesionales; esta es nuestra historia, lo que hacemos y nuestros desafíos; nuestro trabajo, está en sus manos.

Fraternalmente Bienvenidos y Bienvenidas.

RESEÑA INSTITUCIONAL

CICLOS Consultores

CICLOS Consultores; nace el año 2008, como una entidad de formación especializada en temáticas de Infancia y Familia, con énfasis en Violencia y Abuso Sexual; orientando su quehacer al desarrollo e implementación de asesorías y procesos de capacitación dirigidos a Instituciones y profesionales de distintas áreas, que trabajan en estos ejes temáticos.

Nuestro equipo cuenta con una amplia experiencia, teórico-práctica, de docencia, asesoría y de gestión, en las materias abordadas; sus integrantes han sido parte de procesos de investigación, diagnóstico, elaboración e implementación de programas públicos y privados en estas materias; complementariamente, han desarrollado asesorías y vocerías comunicacionales en distintos organismos e instituciones en los cuales han desempeñado funciones.

Nuestra aproximación metodológica a las temáticas, se instala desde una perspectiva psicosociojurídica; desarrollando experiencias formativas en niveles preventivos, de tratamiento y especializados; aportando al desarrollo de políticas institucionales, protocolos y mecanismos de respuesta ante situaciones críticas.

Equipo Docente

CICLOS Consultores, pone a disposición un staff multidisciplinario de docentes y asesores con experiencia y reconocimiento nacional e internacional; lo que nos permite entregar una propuesta integral y adecuada para cada requerimiento, respondiendo a las necesidades globales y específicas de quienes confían en nuestro trabajo. Todos nuestros profesionales han tenido experiencias de intervención directa y han dirigido equipos de trabajo especializados.

Ver Equipo de Docentes Colaboradores/as.

Nuestras Alianzas

CICLOS Consultores, ha desarrollado experiencias formativas, asesorías, convenios y alianzas colaborativas con instituciones públicas e internacionales, recibiendorespaldo técnico y patrocinio; destacan entre otras: Ministerio de Justicia, Ministerio de Salud, Sernameg, Integra, Programa Explora CONICYT, SENAME, UNESCO y UNICEF Chile.

Hemos trabajado con Municipios, Escuelas, Servicio de Salud, programas OPD, Redes Chile Crece Contigo, Redes Comunales de Infancia de distintas partes del país.

De igual modo hemos puesto nuestro trabajo a disposición de Organismos No Gubernamentales que orientan su trabajo en temáticas de infancia, adolescencia, familia y violencia.

Ya son más de 6.000 los profesionales del área y de todo el país que han conocido nuestro trabajo; buscamos la excelencia en la entrega de nuestros servicios y la generación de un espacio propicio para favorecer el aprendizaje; Hoy, tú también te sumas a nuestra red de interacción y agradecemos desde ya la posibilidad de compartir nuestra experiencia con la tuya, es ahí donde se produce el crecimiento, más aún cuando este tiene como fin último a las personas. Ver Instituciones y Organismos con los cuales hemos trabajado

Forma de Trabajo
CICLOS Consultores, convoca a cursos abiertos y también trabaja de manera directa con las instituciones del mundo privado que requieren sus servicios; de igual modo participa de Procesos de Licitación Pública a través del Sistema de Compras del Estado, vía Mercado Público.
Cuenta con su documentación legal y tributaria al día; su RUT es 76.020.402-1, siendo sus representantes legales Cynthia Sanhueza Cornejos y María Soledad Latorre Latorre lo que consta en Escritura Pública inscrita en el CBS en Fojas # 23170 N° 15284 del Año 2013. Sus oficinas se encuentran en Valentín Letelier 1373 Oficina 203 Santiago Centro.
CICLOS Consultores es Marca Registrada en el Registro Nacional de Propiedad Industrial INAPI.
Tenemos experiencia y capacidad de gestión para llevar nuestros servicios a todo el país.

Misión

Somos una consultora especializada en procesos de capacitación, investigación y asesorías en temáticas de violencia y abuso sexual; cuyo propósito busca mejorar las intervenciones psicosociojurídicas y pedagógicas, que desarrollan los y las profesionales que se desempeñan en estas áreas.

Lo hacemos porque creemos en la necesidad de la formación y la actualización permanente, en forma y contenido, del trabajo que se despliega en estas materias, desde una perspectiva de derechos y poniendo al centro de todo proceso a quienes son los destinatarios finales de nuestro quehacer; las personas.

Visión

Ser una Consultora reconocida por sus propuestas formativas validadas y adecuadas para las necesidades de capacitación y perfeccionamiento de quienes acceden a nuestros servicios.

Construir relaciones de confianza, que permitan desarrollar de manera conjunta los productos y servicios que ofrecemos, acordes a cada necesidad y entendiendo el proceso formativo como un espacio en el que dialogan saberes y experiencias de todos quienes participan de él.

Ser un referente especializado y de excelencia en aspectos teóricos, prácticos y de docencia en materias de infancia, familia con énfasis en violencia y abuso sexual.

Tenemos experiencia y capacidad de gestión para llevar nuestros servicios a todo el país.

Metodología

CICLOS Consultores, desarrolla preferentemente un modelo educativo presencial, con soporte audiovisual, traspaso teórico y práctico de experiencias; con un fuerte énfasis en el involucramiento de los públicos destinatarios del proceso formativo.

De manera complementaria, contamos con nuestra Aula Virtual, para la realización de clases virtuales, descarga de bibliografía y espacios de intercambio y reflexión colectiva. Esta es una herramienta flexible que permite el acceso de personas de regiones alejadas, ampliando y profundizando los contenidos de las clases presenciales. Para conocer más acerca de esta plataforma de e-learning puede visitar ciclosconsultores.cl/virtual.

Cada servicio, es tratado como un producto global, en el que el diálogo con los demandantes permite avanzar desde lo general a lo específico y acorde a la contextualización de cada institución que requiere de nuestro trabajo. De esta manera, buscamos adecuar nuestras propuestas a las necesidades particulares y los propósitos de las instituciones que confían en nuestra experiencia; sustentándolo en un análisis previo, aportando en ello diagnósticos escritos o verbales, para finalmente configurar un programa construido de manera especial para cada caso, evaluable en función de los objetivos y resultados requeridos. De esta manera distinguimos tres niveles de acción los que a su vez determinan la profundización de contenidos y los énfasis según los públicos a los cuales se dirige el servicio.

CICLOS, entrega un informe de todos sus servicios cumpliendo con los requerimientos de quienes demandan nuestro trabajo.

Trabajamos en tres niveles

INTRODUCTORIO

Público general, comunidades de padres, organizaciones e instituciones, que requieren aproximación en las temáticas descritas.

AVANZADO

Profesionales organizaciones e instituciones que trabajan de manera directa e indirecta con familias y/o población infanto adolescente.

ESPECIALIZADO

Profesionales, organizaciones e instituciones que intervienen de manera directa en el proceso de tratamiento psico-socio-jurídico.