CICLOS Consultores está calificada para participar del sistema de compras del Estado 

Crean material de apoyo para las escuelas ante situaciones de abuso sexual

CICLOS y MINEDUC con el respaldo de Unesco, crean el Material de Apoyo para las Escuelas ante Situaciones de Abuso Sexual Infantil.  

 

El material se desarrolló en el marco del proceso de concreción de los compromisos presidenciales en materia de infancia y de manera específica, el Ministerio de Educación compromete la realización de acciones en el área de la Prevención y Formación de Actores, realizando un Plan de acompañamiento en los establecimientos educacionales, que permita orientar un servicio educativo que contribuya a garantizar la inclusión y permanencia de quienes han sido afectados por situaciones de abuso sexual, y que participan de procesos judiciales, con el propósito de fortalecer factores y condiciones para el aprendizaje, la participación y su desarrollo integral, adecuado a sus necesidades y derechos.

 

Durante el año 2016 se implementa dicho Plan en la Región de O´Higgins, en 23 escuelas municipales seleccionadas, pertenecientes a 12 comunas y que comprende sus tres departamentos provinciales: Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro. Para su implementación se contó con la coordinación de la Secretaría Regional Ministerial de Educación y la asesoría especializada del equipo de CICLOS Consultores.

 

"Creemos firmemente en el rol de los establecimientos educacionales como espacios privilegiados parael buen trato, la protección y la generación de contextos reparatorios para los niños y niñas víctimas, capaces de posibilitar una trayectoria escolar con bienestar y oportunidades para crecer, aprender y develar lo mejor de sí mismos, espacio en el cual se reconoce a los sujetos no solo en su dimensión académica, sino con su historia, contexto, vulnerabilidad, vínculos, potencialidades y capacidades".

 

Nos llena de alegría ser parte de este proceso que llega a su face final; esperamos que los establecimientos, sus directivos, sus docentes y equipos psicosociales del país que trabajan en educación, encuentren en esta herramienta un apoyo relevante para abordar las situaciones de abuso sexual infantil.

 

Prontamente informaremos como acceder al material, el que ya ha sido registrado y está en su fase de publicación.

 

GRACIAS A TODOS QUIENES FUERON PARTE DE ESTE PROYECTO.


EQUIPO CICLOS

 

 

Nosotros

Somos una consultora especializada en procesos de capacitación, investigación y asesorías en temáticas de violencia y abuso sexual.

 

Contáctanos

Para mayor información de nuestros servicios nos puedes contactar:
contacto@ciclosconsultores.cl
+569 7212 7598

Encuéntranos en