CICLOS Consultores está calificada para participar del sistema de compras del Estado 

ABOGADO HERNÁN FERNÁNDEZ RECIBE RECONOCIMIENTO ARENA

La ceremonia de apertura contó con la primera entrega de un reconocimiento anual que se hará a quienes desarrollen acciones reales por la niñez y adolescencia. Este homenaje ha sido denominado ARENA y este 2017 fue materializado en la persona del destacado abogado y docente de nuestro Diplomado, don Hernán Fernández Rojas por su aporte a la construcción y búsqueda de justicia.

Hernán Fernández Rojas, de vasta trayectoria y reconocida experiencia como abogado, es doctor en Derecho Penal y Ciencias Penales de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Fue Director del Centro de Atención Jurídica Para Niños Víctimas de Maltrato Grave en “Umbrales”, dependiente de la Fundación Tierra de Esperanza y Asesor en el Consejo Nacional de la Infancia. Inició las acciones en contra de Paul Schäfer y los abusos cometidos en Colonia Dignidad. También ha sido docente invitado en Universidad Católica de Chile y Universidad de Concepción, entre otras.

Equipo CICLOS.

CLASE MAGISTRAL DE PATRICIA MUÑOZ PARA INAUGURACIÓN DASI 2017

Patricia Muñoz García, Gerenta de la División de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Nacional (Ministerio Público), dictó la Clase Magistral denominada “Aspectos Jurídicos de las Agresiones Sexuales: Enfoque de Derechos para las Víctimas”, cuyo objetivo fue fortalecer la formación de los profesionales que trabajan en el área.

La presencia de la Fiscalía Nacional en la inauguración del Diplomado, se instala como un respaldo técnico, que se suma al patrocinio del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, el Colegio de Asistentes Sociales, el Servicio Nacional de Menores (SENAME), de UNICEF, y del propio Ministerio Público.

Equipo CICLOS.

Conoce Material VER COLABORAR y ACTUAR

Conoce Material VER COLABORAR y ACTUAR 
 
CICLOS y MINEDUC realizan jornada de cierre a nivel nacional de experiencia pionera que busca favorecer el desarrollo integral y la inclusión plena de niños y niñas víctimas de abuso sexual en sus espacios educativos.
 
El proceso permitió la elaboración del material, VER COLABORAR y ACTUAR que entrega herramientas y orientaciones a la a los actores de la comunidad educativa, adecuada a sus particularidades y enmarcada en el rol que les asiste en tanto garantes de derecho.
 
La iniciativa desplegada inicialmente en la Región de O´Higgins, y que forma parte de los Compromisos Presidenciales con la infancia, se instala como una buena práctica posible de replicar en distintas regiones del país
 
El trabajo implicó el levantamiento de información y el reconocimiento de la experiencia local, la participación de actores públicos y privados regionales y nacionales, un proceso de capacitación dirigido a equipos de convivencia y actores relevantes de 23 escuelas de la tres provincias de la región y la creación del material VER-COLABORAR-ACTUAR, que hoy ponemos a disposición de nuestra red de manera digitalizada a través los siguientes link.
 
ACCEDE AL MATERIAL AQUÍ:
 

Nosotros

Somos una consultora especializada en procesos de capacitación, investigación y asesorías en temáticas de violencia y abuso sexual.

 

Contáctanos

Para mayor información de nuestros servicios nos puedes contactar:
contacto@ciclosconsultores.cl
+569 7212 7598

Encuéntranos en