CICLOS Consultores está calificada para participar del sistema de compras del Estado 

VINKA JACKSON RECIBE RECONOCIMIENTO ARENA 2018

La destacada psicóloga y escritora Vinka Jackson ha sido reconocida por CICLOS con el Premio ARENA 2018.
 
El reconocimiento ARENA (Acciones Reales en Infancia y Adolescencia) es nuestra forma de valorar a quienes nos alumbran con su pensar y actuar en el trabajo con la infancia y adolescencia vulnerada.
 
La trayectoria de Vinka, su aporte teórico y vivencial en la temática, sus libros, su disposición permanente y el compromiso ético que manifiesta en su labor profesional y humana, nos han hecho valorarla y reconocerla como un aporte significativo y necesario de destacar.
 
El Premio ARENA se instauró el año 2017, siendo el destacado abogado Hernán Fernández Rojas quien lo recibiera en dicha ocasión.
Vinka fue premiada en el marco de la inauguración del Diplomado Especializado: Abuso Sexual Infantil "Diagnóstico y Estrategias de Intervención" 2018, que realiza CICLOS en 6 ciudades del país; Arica, Antofagasta, Santiago, Talca, Concepción y Puerto Montt.
 
 
 
Conoce más de Vinka Jackson en www.vinkajackson.com
 
 
EQUIPO CICLOS
 
 

CICLOS Y CONICYT DESARROLLAN PROTOCOLO

CICLOS desarrolla y hace entrega del “Protocolo de Actuación con Niños Niñas y Adolescentes Programa Explora CONICYT”.

 

El propósito central del Protocolo es favorecer la protección integral de niños niña y adolescente, e indicar las medidas preventivas y reactivas que impliquen las situaciones de riesgo y de vulnerarios de derechos.

 

El material será parte de las Bases Técnicas de dicho programa y puede abordarse como punto de referencia para otras instituciones públicas y privadas que desarrollan actividades con niños, niñas y adolescentes en distintos ámbitos, tanto en territorio nacional como en el extranjero.

 

El Programa Explora CONICYT tiene por misión contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad, particularmente en quienes se encuentran en edad escolar.

 

El material en cuya elaboración participaron nuestros colaboradores estará prontamente a disposición.

 

En las fotos, la Natalia Mackenzie F. y Paula Arismendi Albornoz; Directora y Subdirectora respectivamente del Programa Explora CONICYT junto a miembros del equipo CICLOS que realizó la Asesoría; entre otros, las psicólogas Marcela Quijada y Antonieta Prado, el abogado Luis Cortes y el equipo Directivo CICLOS a cargo del proceso.

 

CICLOS agradece la confianza depositada en nuestro trabajo.

 

EQUIPO CICLOS

 

 

 

 

 

ABOGADO HERNÁN FERNÁNDEZ RECIBE RECONOCIMIENTO ARENA

La ceremonia de apertura contó con la primera entrega de un reconocimiento anual que se hará a quienes desarrollen acciones reales por la niñez y adolescencia. Este homenaje ha sido denominado ARENA y este 2017 fue materializado en la persona del destacado abogado y docente de nuestro Diplomado, don Hernán Fernández Rojas por su aporte a la construcción y búsqueda de justicia.

Hernán Fernández Rojas, de vasta trayectoria y reconocida experiencia como abogado, es doctor en Derecho Penal y Ciencias Penales de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Fue Director del Centro de Atención Jurídica Para Niños Víctimas de Maltrato Grave en “Umbrales”, dependiente de la Fundación Tierra de Esperanza y Asesor en el Consejo Nacional de la Infancia. Inició las acciones en contra de Paul Schäfer y los abusos cometidos en Colonia Dignidad. También ha sido docente invitado en Universidad Católica de Chile y Universidad de Concepción, entre otras.

Equipo CICLOS.

Nosotros

Somos una consultora especializada en procesos de capacitación, investigación y asesorías en temáticas de violencia y abuso sexual.

 

Contáctanos

Para mayor información de nuestros servicios nos puedes contactar:
contacto@ciclosconsultores.cl
+569 7212 7598

Encuéntranos en