En Santiago, el viernes 5 de Junio, la Clase Inaugural se dio inicio con las palabras  de Bienvenida del Equipo Directivo de CICLOS Consultores. A ellos se sumó la presencia de Luis Martínez Cerna, Jede de Estudios, en representación de SENAME en tanto organismo patrocinador. Se dirigió a los presentes destacando el compromiso de los alumnos/as para perfeccionarse en el área. Además, presentó la relevancia del Observatorio de Abuso Sexual Infantil, creado recientemente por SENAME, en tanto herramienta que se pone a servicio de quienes trabajan en la temática.

Posteriormente se desarrolló un panel que contó con la participación de Freddy Venagas Campos, Trabajador Social, © Magister en Intervención Social y Coordinador Técnico de la Corporación CATIM de la VIII Región; Marlys Ramírez del Valle, Trabajadora Social, Magíster en Psicología Clínica, Directora del Magíster en Intervención Sociojurídica de la Universidad Andrés Bello y Mariano Ruperthuz Honorato, Psicólogo, Doctor en Psicología, Becario Postdoctoral de la Universidad de Santiago y e integrante del Equipo Docente de CICLOS Consultores. El panel se centro en las Necesidades y Desafíos para la Formación Especializada Abuso Sexual Infantil.  

Vinka Jackson por su parte, hizo llegar un saludo través de un video, destacando el proceso formativo y los aspectos de contenido y de alcance ético que tiene el trabajo con victimas de ASI; en sus palabras, “quienes trabajan en ello, deben tener presente conceptos como amor y humildad; base fundamental para comprometerse a trabajar con quienes han sido víctima”.

La actividad contó con la presencia de los alumnos/as, docentes del Diplomado, integrantes del Equipo de colaboradores de CICLOS, y representantes de las instituciones con las que CICLOS mantiene alianzas de trabajo.

Equipo CICLOS.08